lunes, 11 de marzo de 2013

Naconalismo navarro

Como ya dije, esta 2ª parte del mes va a estar centrado en hablar sobre el nacionalismo navarro. Lo que se puede entender como <<el anhelo de la restauración de la independencia del "Reyno">>.

Como muchos ya sabréis y si no se denota mucho si releéis alguna entrada cualquiera, mi persona no es agradada por esos discursos nacionalistas del PNV que se sustentan sobre castillos en el aire y que no tienen fundamento histórico real. De ahí que siempre quieran incrementar a Navarra a sus pretensiones, pues son perfectamente conscientes de que sin Navarra no tienen una historia independiente real. Pero ya se sabe, confunde a unos pocos y esos locos lo propagaran, y así nos va luciendo el pelo últimamente por estas viejas tierras.

Nacionalismo desde Navarra:

Este mapa nacionalista me gusta más que el que tanto se ve
(Siento la falta de Petillas de Aragón,
se perdió en el pase de imagen)
Aunque popularmente se oyen mucho menos, no se puede negar el hecho de que existe, desde Navarra un grupo (ideológico) nacionalista. Y no me refiero a esos hijos de vascongados o de andaluces que vinieron (sus familias) hace una o dos generaciones y ahora se creen super-vascos [En referencia a "cosas que me molestan"]. Sino a los navarros que optan por pedir una soberanía completa del viejo "Reyno", aunque ya con otra forma de gobierno, pues volver a formar un reino ahora... tela.

Ya que tenemos la imagen ahí quiero indicar la gran tontería que me sigue pareciendo el uso de la "Ikurriña" como símbolo del pueblo "vasco" (entre comillas pues son los vascos del PNV) y sus pretensión de libertad y soberanía.

Me podría extender mucho pero entonces no iba a quedar chicha para las entradas que vienen, así que les tocara esperarse hasta que prepare unas entradas más completas. Que será de lo que van a tratar las entradas que vienen en esta mitad de mes que esta a la vuelta de la esquina. Sigan votando si quieren aun les quedan 3 días.

2 comentarios:

  1. Espero que las próximas entradas sean magníficas, ya que esta entrada tan corta y flojilla te deja con los colmillos largos.

    En cuanto a lo de "otra forma de gobierno" yo creo que se podría hacer de alguna forma para que fuese reino, pero bueno, serán desvarios míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, las haré lo más entretenidas y completas que pueda.

      En cuanto a lo otro, no te preocupes, que con estas series de entradas todos los que queráis comentar y yo tendremos muchas cosas para debatir.

      Eliminar